Las Imágenes publicadas en Galería Eventos Académicos Nacionales e Internacionales son realizadas por iniciativa propia como recuerdo de nuestra participación en los Eventos.



martes, 29 de enero de 2008

CANAL ESTRECHO


Que es el Canal Estrecho?
Es la estrechez o disminución del calibre del canal vertebral. Lo cual produce una compresión de los Nervios Espinales o de la Médula Espinal.

Quienes pueden susfrir con mayor frecuencia de Canal Estrecho?
Esta alteración ocurre en pacientes mayores de 50 años, por envejecimiento y desgaste de la Columna Vertebral.

Que otras enfermedades se comportan como un Canal Estrecho?
Las Hernias de Disco, la Calcificación (cuando los ligamentos de la columna se engruesan y se endurecen),cuando se forman Osteofitos (crecimiento óseo en los huesos y articulaciones), cuando una vértebra se moviliza encima de otra (Espondilolistesis), cuando ocurre un Traumatismo (fractura o deslizamiento de una vertebra).

Que síntomas puedo presentar con un sindrome de Canal Estrecho?
Dolor que se mejora al flexional la espalda. (Espalda hacia adelante). Hormigueo o sensación de adormecimiento en el gluteo y la pierna. Pérdida de fuerza y alteración de los esfinteres en casos muy severos.

Cómo pueden detectar que tengo un Canal Estrecho? Mediante una minuciosa entrevista y un excelente Examen Físico realizado por el Médico Espacialista. Para confirmar los hallazgos se solicitaran pruebas radiológicas como Rayos X, Tomografía (TAC), Resonancia Maganetica, hasta Mielografía de Columna según la necesidad.


Que tratamiento debe recibir un paciente con Canal Estrecho?Analgésicos y Antiinflamatorios deben ser la primera opción y en algunos casos el uso de infiltraciones locales con Corticoides. Dependiendo de la actividad que tiene el paciente un poco de reposo es conveniente. El fortalecimiento y estabilización y mejoramiento de la flexión de la Columna mediante Terapia Física tambien es de gran ayuda. Si los sintomas no mejoran y el dolor es incapacitante, como última opción y evitando daños irreversibles posteriores la Cirugía es la opción, cuyo objetivo será el de ensanchar el Canal Vertebral.