Las Imágenes publicadas en Galería Eventos Académicos Nacionales e Internacionales son realizadas por iniciativa propia como recuerdo de nuestra participación en los Eventos.



lunes, 11 de febrero de 2008

ELECTROMIOGRAFIA

Que es la Electromiografia?
Medio de Diagnóstico del sistema nervioso periférico y muscular, estimulando los musculos y nervios periféricos con el fin de diferenciar el tipo de lesión y su localización ( daño a nivel del sistema nervioso central o periférico.)

En que consiste el procedimiento?
Se aplican estimulos electricos a nivel de los troncos nerviosos y sobre los musculos, con la colocación de electrodos en los sitios que se quieran evaluar.
Se realizan tambien punciones con la utilización de agujas desechables estímulando las zonas afectadas.
Registra como reaccionan las células al estímulo.
En que Pacientes está contraindicada una Electromiografía?
Este procedimiento puede ser realmente un poco incomodo por los estímulos que se aplican, pues se realizan pinchazos con agujas desechables en las zonas del cuerpo que serán estudiadas.
Pueden presentar algun tipo de interferencia los pacientes con marcapasos.
Se deberá tener precaución en Pacientes que esten recibiendo tratamiento con Anticoagulantes, por posible sangrado, en Pacientes inmunodeprimidos (bajas defensas) pues pueden llegar a presentar infecciones en los sitios de las punciones.
Que puedo presentar luego del procedimiento?
Terminado el procedimiento el paciente puede presentar pequeños hematomas (morados) en el sitio de las punciones que desapareceran con el tiempo, al igual que sensacion de dolor en los musculos por los estímulos realizados, que irán cediendo con analgésicos y el transcurso del tiempo.