Las Imágenes publicadas en Galería Eventos Académicos Nacionales e Internacionales son realizadas por iniciativa propia como recuerdo de nuestra participación en los Eventos.



martes, 29 de enero de 2008

SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO


Forman parte del Sistema Nervioso Periférico los Nervios Craneales que conectan el cerebro directamente con la cabeza y la cara, y Los Nervios Periféricos através de 31 pares ( Nervios Espinales) que salen de la Médula Espinal, y se conectan con el resto del cuerpo. Cada par tiene un nervio motor que va del cerebro hasta el musculo y uno sensitivo que recibe el estímulo y lo lleva al cerebro. Éstos Nervios Periféricos están envueltos por una capa grasa aislante (vaína de mielina) formada por la células de Schwann.
Los Nervios Periféricos se conectan entre sí formando los Plexos (cuello, hombros y pelvis) que luego se dividen nuevamente en nervios, para estimular todas las zonas del cuerpo.
Los Nervios Periféricos más gruesos conducen el mensaje que estimula al musculo,( fibra motora) la sensibilidad tactíl, y la posición (fibra sensitiva).
Los más delgados son fibras sensitivas y están encargados de conducir la sensibilidad al Dolor y la Temperatura y controlan el Sistema Autónomo ( frecuencia cardíaca, presión arterial, temperatura del cuerpo).